miércoles

Entierro de la sardina en San Cristóbal de los Ángeles

ELIZABETH HERNÁNDEZ, TANIA QUEZADA Y KATTY CARVAJAL

EL día 13 de febrero se celebró en la plaza de los Pinazos el entierro de la sardina. Allí, la asociación de vecinos de San Cristóbal organizó una pequeña fiesta con distintos puestos. En unos, los niños podían acercarse a que les pintaran las caras; en otros, se repartía comida. Para amenizar la fiesta, el grupo musical LIMBODUM se encargó de tocar los tambores y bailar.

Según declaró una colaboradora de la asociación, llevan encargándose de organizar este festejo desde hace años, ya que es una tradición “de toda la vida”. Curiosamente, la mayoría de los vecinos reunidos en la celebración no conocía el significado del entierro de la Sardina, aunque no renunciaban a celebrarlo, más teniendo en cuenta -como nos recordó la presidenta de la Asociación de vecinos, María del Prado de la Mata- que los carnavales estaban prohibidos en la época de Franco por considerarse una fiesta pagana.

La celebración terminó con una cola muy larga de gente que esperaba para  coger un plato de sardina y un vaso de sangría mientras seguía el ritmo de la música del grupo LIMBODOUM




2 comentarios:

  1. el taller de caras y bolas para hacer malabares fue desarrollado gracias a el proyecto hacemos radio hacemos barrio!!!! estuvo estupendooo!

    ResponderEliminar
  2. No pienso lo mismo fue un horror mi sobrina vino con la cara hecha un asco y diciendo es una MIERDA asique no me gusto nada!

    ResponderEliminar