martes

Editorial

Queridos sancristobalenses, familiares, amigos y todos aquellos que habéis llegado hasta las páginas de nuestro blog: 

Profesores y alumnos del instituto hemos querido sumarnos a la aventura del periodismo y qué mejor fecha que el solsticio de invierno para celebrar el nacimiento de nuestro periódico, o mejor dicho, el renacimiento, pues ya en el curso 2005-2006 se publicó uno. Se llamaba Aula H y fue coordinado por el profesor de Lengua Agustín Porras, quien hace años dejó el centro. Nosotros hemos querido coger el relevo y, eso sí, hemos cambiado el formato, pues Aula H era un periódico impreso, y el nuestro es un blog, más acorde con los tiempos y, por qué no decirlo, más barato (no cuesta nada) y fácil de editar. 

Pero esto no ha hecho más que empezar y si el público o los colaboradores así lo demandan, podemos intentar también hacerlo impreso. En cualquier caso, creemos que lo importante es facilitar a nuestra comunidad educativa una vía de expresión, que al tiempo que estimule su creatividad, nos dé a conocer la variedad de inquietudes, aptitudes, conocimientos y experiencias, especialmente de nuestros alumnos, pero no sólo, pues están invitados a colaborar los profesores, los padres y el personal no docente del instituto. 

En nuestro blog tienen cabida todos los temas, todos los géneros, y todos los formatos: fotos, vídeos, dibujos (se pueden escanear), poemas, juegos de palabras, relatos, noticias, reportajes, artículos de opinión, chistes, consejos, aportaciones, entrevistas, letras para canciones, recetas de cocina, en fin, todo lo que vuestra creatividad (y la nuestra) nos permita.  

En principio habíamos pensado organizar la información por secciones que fueran de lo grande (el mundo), a lo pequeño (cada uno de nosotros), pasando por los estadios intermedios de Madrid, el barrio y el instituto. Pero esto tampoco es definitivo, pues creemos que son las aportaciones de nuestros colaboradores las que van a estructurar el blog. 

Esperamos que os sirva de entretenimiento, tanto su lectura como su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario