lunes

El hobbit: una premier inolvidable

SHEYLA LÓPEZ


“Los hobbits han habitado y cultivado las cuatro cuadernas de La Comarca durante cientos y cientos de años, muy satisfechos de ignorar y ser ignorados por el mundo de la gente grande. Dado el gran número de extrañas criaturas que pueblan la Tierra Media más allá de lo imaginable, los hobbits deben parecer de poca importancia, pues no gozan de fama de buenos guerreros, ni se cuentan entre los más sabios…”

Así comenzaba hace nada menos que once años, la historia escrita de las aventuras de nuestro protagonista. Y, este año, estos días, podremos verlas en la gran pantalla. Tal vez el principio de una de las sagas más esperadas desde El señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias. Desde Londres se nos ofreció, todo preparado para una ocasión sin duda única, la posibilidad de ver a todo el reparto de El Hobbit: un viaje inesperado. Una alfombra verde cubría el helado suelo por el que desfilaron los actores y técnicos, miembros del reparto. Incluso se podían distinguir las caras de protagonistas de las entregas anteriores y que, desgraciadamente, tienen un papel menor en esta nueva adaptación, como es el caso de Ian Holm (el viejo Bilbo Bolsón) y Elijah Wood (Frodo Bolsón).

Desde varias partes de España, incluyendo los cines Callao, en Madrid, tuvimos nuestra propia premier. No tan fantástica, pero igualmente emocionante. Por ella pudimos ver también algunas caras nacionales conocidas, como la de Lucía Echevarria, que hizo una detallada comparación de un ministro con un miembro de la película, también asistieron Alex de la Iglesia junto con Carlos Areces, que iban más que dispuestos a ver la película, con un saco de palomitas a cuestas. Y los que probablemente fueron los invitados estrella de la pasada noche del 12 de diciembre: un preparadísimo club de fans de la saga, todos listos con sus atuendos de la Tierra Media. Había desde campechanos hobitts, hasta los repugnantes Uruk-hai. Incluso traían hierba para la pipa… ¡de cosecha propia!

La euforia de los fans desde la capital española se hizo mayor cuando, por la gran pantalla colocada al exterior de los cines, pudieron ver  a un reportero comenzando a entrevistar al reparto que pasaba por su lado. Comenzando con un anciano, pero entusiasmado Sir Ian McKellen (Gandalf el Gris), ataviado con una capa shakespeariana que le servía de abrigo. Tras él, Peter Jackson (Director de la saga), acompañado por su hija, ambos muy felices por la oleada de fans que se agrupaban contra las vallas. Jackson comentaba su deseo frustrado de que la gran premier hubiese sido en nuestro país ¿lo diría por quedar bien o el director siente un especial afecto por España?

Los gritos se hicieron estruendosos cuando el reportero puso frente a la cámara al protagonista del año, Martin Freeman (Bilbo Bolsón), tímido, no se soltaba de su esposa mientras comentaba cuanto quería a sus fans españoles.
Martin Freeman, conocido por interpretar el papel del doctor Watson en la serie de la BBC; Sherlock, nos habló de lo complicado que fueron, algunas escenas, de rodar, poniendo énfasis en la escena con la criatura Gollum, ya que fue la primera vez que el actor que interpreta este papel tuvo la oportunidad de interactuar directamente con el actor, y no tuvieron que sobreponer su escena más tarde por ordenador.

Hombres, elfos, hobbies y enanos fueron llamados por los organizadores del evento para entrar en el cine. Dentro, las aventuras de un viaje inesperado estaban a punto de comenzar; gigantes, dragones, magia y guerra aguardaban al comienzo de la proyección. La historia tendrá partida, pero ¿regresarán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario