lunes

Instrucciones de cómo ponerse a estudiar

PALOMA ÁLVAREZ GARCÍA. ELIZABETH MILAGROS HERNÁNDEZ QUISPE. 4º A

Dejando de lado las horas de siesta y el intento de deshacernos de nuestra amiga vaguería, atengámonos a la manera correcta de ponerse a estudiar o por lo menos de intentarlo.

Es necesario encontrar un cuarto del puedas echar a todo el mundo, incluso a la vaguería, que seguirá incordiando en la puerta. A continuación (una ropa cómoda te lo puede hacer más fácil) se recoge un poco el cuarto, solo lo necesario para que quepa el libro y el boli. Después se mira el móvil, como excusa para ver la hora que es y el tiempo que te queda. Cuando empiezas a estudiar, las musarañas invaden tu cabeza. (Consejo: spray anti musarañas, una vez eliminadas, logras concentrarte).

En algunas ocasiones puede interrumpirte una mosca que pasa cerca del oído. Es habitual que,  inconscientemente, la busques y cuando la encuentres, la sigas (¡OH! Qué bonitas alas, qué ruido tan fascinante) y he aquí una musaraña en tu cabeza…

SOLUCIÓN: vuelta a fumigar.

Una vez tranquila/o logras poner atención al libro, si haces resúmenes te resultará más sencillo; si no sabes, no desesperes y léelo varias veces. Cuando lo hagas, repite el tema una y otra vez, algo al final te sabrás.

Típica moraleja: Quien algo quiere algo le cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario