miércoles

Una mesa blanca

IVÁN MARTÍN DIÁCONO 3ºB


Palabra de cuatro letras que se utiliza para nombrar a un mueble de cocina o salón. Puede ser de madera o distintos materiales. Y bajo esta fría descripción, se pueden encontrar ocultos numerosos recuerdos y momentos.

Esta mesa era blanca. Estaba en el centro de una cocina luminosa y grande. Sobre ella Lucía dejaba las bolsas de la compra y preparaba la comida. Su mesa fue el mueble donde se prepararon comidas para alimentar a bebés, tartas para celebrar cumpleaños y sopas para curar catarros.

Esta mesa entendió primero de vocales y dibujos.  Más tarde de verbos y ecuaciones cuando los niños crecieron.

Su madera fuerte soportaba las cuentas de Pedro, los ahorros y los planes. Comprendía el esfuerzo y el trabajo.

Han pasado los años y la madera sigue siendo fuerte. Los niños ya se han marchado y Pedro y Lucía están un poco más solos. Pero esta mesa blanca sigue sintiéndose importante cuando Lucía y Pedro cogidos de la mano ven las noticias antes de cenar y cuando cada domingo, la casa se vuelve a llenar de gritos y risas. Ahora hay otros niños, y Lucía y Pedro son los abuelos, pero la mesa sigue siendo ese mueble donde se extiende el mantel, se comparte la familia y los buenos momentos son los protagonistas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario