miércoles

Excursión a Caixa Forum: Adolfo Marsillach

LUIS ÁLVAREZ  y DANIELA DA COSTA 3º B

El día 6 de mayo de 2013 los alumnos de 3º de ESO de nuestro instituto nos juntamos con alumnos del IES San Isidro para asistir a una representación teatral en memoria de Adolfo Marsillach. Este actor ideó una nueva manera de
representar la lírica del Barroco.

Con nosotros estuvieron la hija del actor, Blanca Marsillach, y una actriz llamada Carolina África. 

Ellas nos interpretaron diversas lecturas dramatizadas de obras de Góngora y Quevedo como “Poderoso caballero es don dinero” o “Que se nos va la pascua, mozas” entre otras.

A continuación varios alumnos fueron invitados al escenario a representar versos de una forma moderna y cómica. Los primeros tenían que exagerar sus acentos extranjeros; los segundos tenían que leer los versos imitando la voz de los ancianos y los últimos, sin duda lo mejor para nosotros, consistía en una “pelea de gallos” entre dos representantes de cada instituto. Esta pelea suponía un careo rapero, al principio les pidieron que recitaran un poema con el ritmo propio del rap pero después se dejó que los alumnos dispararan su ingenio.

Esto dio lugar a muchas risas pero también a algunos “piques” entre alumnos de ambos institutos que a nuestro parecer estuvieron fuera de lugar ya que no era el fin de nuestro viaje aunque esto no impidió que disfrutáramos de la excursión a Caixa Forum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario