miércoles

Construyendo barrio: curso de monitor/a de ocio y tiempo libre por y para el barrio

CHAYMA CHAREF 2º A

La Asociación Educación, Cultura y Solidaridad es un recurso del ámbito socioeducativo y cultural de San Cristóbal de los Ángeles, que trabaja con gente mayor y joven, ayudando en múltiples aspectos a los vecinos y vecinas del barrio desde hace muchos años.

El curso de monitor/ra es uno de los proyectos que se van a llevar a cabo a partir de septiembre  en la Asociación, con el fin de que los más jóvenes tengan un recurso y una formación para la promoción de un ocio y tiempo libre saludable y sociocomunitario.

El curso constará de 2 fases, una teórica y una fase práctica, que incluye una salida a un albergue de la escuela Rastros de  Navacerrada. Al finalizar el curso de monitor/ra se logra el título oficial de “Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre” de la Comunidad de Madrid.

Para el curso se van a seleccionar los participantes : se va a valorar que sean chavales y chavalas que participen en actividades de San Cristóbal, que estén motivados para la realización del curso y que tengan algún tipo de dificultad para acceder a este tipo de cursos en otras Asociaciones, por lejanía, por precio etc…

Quieren que sea un curso participativo en todos los sentidos y que entre todos y todas construyamos este espacio de aprendizaje. El objetivo es realizar un curso homologado para formar futuros Monitores y Monitoras, por y para el barrio, es decir, que su formación implique la aparición de nuevos agentes dinamizadores en San Cristóbal, que amplíen el tejido asociativo del mismo.

Para participar en este proyecto os podéis poner en contacto con la asociación Educación, Cultura y Solidaridad situada en la calle Paterna s/n, bajo,  (cerca de la RENFE).

¡Anímate y difunde!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario