miércoles

No compres, adopta

JOEL GALLEGO 3º B

Miles de animales son abandonados en nuestro país cada año, en sus mayoría, perros. 

Desde que tengo uso de razón me han gustado los animales y, queriendo contribuir a ayudarles, a principios del verano pasado comencé a difundir por la red social twentti adopciones de perros, gatos y algún que otro animal. En octubre comencé a ir como voluntario a “La madrileña”, una sociedad protectora de animales que se localiza en Usera. 

Para aclarar dudas he de decir que no es lo mismo una protectora que una perrera. La principal diferencia es que las perreras mantienen al animal cierto tiempo y si al cumplirse el plazo no ha sido adoptado proceden a su sacrificio. En las protectoras permanecen hasta su adopción o hasta que mueren de forma natural. 

Mi filosofía es que los animales no son mercancía por lo que NO COMPRES, ADOPTA. 

Otra razón para adoptar, en lugar de comprar, es el comercio ilegal de cachorros. La mayoría de los cachorros comprados provienen de criaderos masivos en los que el único objetivo es ganar dinero, sin importar el bienestar del animal. 

La raza de un perro es algo sobrevalorado. Si bien es cierto que en las protectoras no suele haber animales de raza, os aseguro que un perro adoptado te devuelve el cariño el triple de veces que uno comprado. 

  Contactos: “La madrileña”
  Twentti. (no es el personal, es para difundir)- Joel difusión animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario